Monitoreo de la nutrición mediante sensores portátiles

Un análisis de fertilidad de suelo, extracto de pasta saturado y solución nutritiva, nos indica la cantidad de nutrientes disponibles para la planta; pero estos datos no son suficientes para realizar un plan de nutrición completo, ya que no nos indican la concentración de nutrientes dentro de la planta. Mediante el extracto celular de peciolo (ECP) cuantificamos la cantidad de nutrientes existente en la savia. Los datos obtenidos, relacionados con la cantidad de nutrientes existentes en el suelo o cualquier otro sustrato, y las condiciones ambientales, nos permite realizar un ajuste en el plan de nutrición.

Los sensores que se utilizan para realizar la medición poseen electrodos selectivos para nitrógeno (NO3), potasio, calcio y sodio, y hasta el momento es lo más práctico, rápido y económico para medir los nutrientes de una planta.

Haz clic aquí para aprender sobre las ventajas del extracto celular del peciolo de parte de nuestro experto Javier Santiago.

¡Conéctate con el Ing. Javier Santiago durante su presentación Empleo de aceites vegetales para la proteccion de cultivos, el 14 de septiembre en Biocontroles México 2017! Haz clic aquí para registrate.